Qué PC Compro: ¿Qué disco duro es el peor?

sábado, 19 de enero de 2008

¿Qué disco duro es el peor?

¿Qué disco duro es el peor? ¿Qué marca o fabricante tiene los peores discos?

Estas son, hoy por hoy -o hasta ahora-, preguntas sin respuesta.

Es cierto, que a título particular, cada uno tenemos marcas que nos 'caen' peor que otras (sobre todo porque nos recuerdan experiencias ingratas), pero no porque tengamos un estudio objetivo que de forma veraz nos diga cual es realmente el más malo.

Seagate es una de las marcas de discos que considero.. buenas, y sin embargo, hay una noticia que circula estos días por Internet en la que se cuenta que los MAC (MacBook, MacMini e incluso los de sobremesa), están teniendo un alto índice de problemas con los discos duros seagate (que parece ser están fabricados en China).

Ya sé que a los de Apple hay que darles de comer aparte (*) pero es interesante observar como una marca recomendable de discos duros como Seagate, también puede presentar problemas, y a 'gran escala'.

(*): Parece ser que cuando compras un Mac, en realidad no es tuyo. Si se estropea alguna pieza, además de pagar la nueva, ¡tienes que devolverles la vieja!.


Quién lo tiene que saber bien son los de Google, que elaboraron un informe (en inglés) en el que analizan el funcionamiento de CIEN MIL DISCOS DUROS desde el año 2001. Es sabido que Google mantiene una réplica casi completa de todas las páginas públicas que hay en Internet. ¡Incluso de muchas de las que ya no están!. Dice la leyenda que Google en realidad sólo tiene un disco duro, pero uno muy grande en el centro de la tierra.

Son probablemente el mayor consumidor de discos duros del mundo. Tienen por tanto, datos contrastables de muchas marcas de discos duros, por tipos de capacidad, según donde se han construido, etc.. Y sin embargo, hacen un informe y no facilitan ninguna información sobre qué marcas dan mejor o peor resultado. ¿Es que son todas malas?.

Como curiosidad de ese informe, algunas conclusiones interesantes que he podido ver en otros blogs (alt1040 y uberbin) son que los discos que trabajan a temperaturas bajas tienden a fallar más y los que no se usan también. Tenedlo en cuenta.
Referencias:
http://alt1040.com/archivo/2007/02/20/test-de-discos-duros-por-google/
http://feeds.feedburner.com/~r/uberbin/~3/93030208/test-de-discos-rigidos-segun-google.php


He navegado por Internet en busca de otras opiniones y/o datos, pero he encontrado poco: Algún foro donde sus habituales hacían lo mismo que hago yo, dar su opinión sobre cual sería su clasificación de mejor a peor marca de discos duros. Yo propongo esta clasificación (más asteriscos: mejor; menos, peor):

  1. ********** Western Digital (rápidos, fiables, tecnología avanzada)
  2. ----******* Fujitsu (muy robustos)
  3. -----****** Seagate, Hitachi (buena relación calidad precio)
  4. ---------*** Maxtor (mucho ruido, cuando fallan, suelen morir de repente)
  5. ------------- Samsung

Nota: IBM inventó los discos duros en 1957 y dejó de fabricarlos en 2002. Para mí eran buenos como los de Fujitsu. Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/IBM.


No conformándome con dar solamente una 'sensación' personal, estuve pensando como utilizar Internet para encontrar 'algo' que corroborara esta opinión, y... ¡eureka!, se me ocurrió la tontería de ver cuantas páginas tendría Google indexadas con las palabras 'fallo disco duro marca'.
NOTA: He realizado una búsqueda avanzada de Google, buscando las páginas 'con todas las palabras' y que además estén 'dentro de la página', para tratar de que el resultado sea lo más confiable posible.

Sé que las páginas indexadas pueden -y tendrán- otros contenidos reales que incluyen esas palabras y que el significado de la página nada tendrá que ver con la frase desvirtuando su validez, pero bueno, ahí están COMO CURIOSIDAD los resultados:


NOTA: En este resultado influyen otros factores que no he tenido en cuenta ya que no he realizado ningún tipo de ajuste. Estos factores pueden ser entre otros:
  • Número de ventas de discos duros de una marca u otra: A más ventas, más páginas con problemas.
  • Ventas de otros tipos de productos que no sean discos duros, lo que también añadiría más páginas.
  • Etc..

No hay comentarios:

Aviso Legal

Este sitio está publicado sin garantía de ningún tipo, implícita o explícita, sobre su utilización, la autenticidad de la información, o los productos y servicios que en él se mencionen.

Dentro de lo que me permite la ley, no me hago responsable de ninguna pérdida o daño que pueda haber sido ocasionado por el uso del sitio o de cualquier inexactitud u omisión de la información que contiene.

Qué PC compro? – 2008 - contactar
Licencia del sitio:
Creative Commons
Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España